SOS: ¿TINTURO MI CABELLO ANTES O DESPUÉS DE VIAJAR?

Hola chicas! Un viaje nos transmite demasiadas emociones y cuando estamos a pocos días de dejar la ciudad nos sentimos muy felices, pero también estresadas porque hay demasiadas cosas pendientes por hacer. Por ejemplo: cambiar el color de nuestro cabello para estar súper listas para las fotos. Pero, será la mejor opción? O es que debemos considerar ciertos factores dependiendo del lugar a donde vamos?

¡Buenas noticias! Nuestros especialistas me cuentan que sí podemos tinturar nuestro cabello antes de viajar, siempre y cuando le demos algunos cuidados para prolongar su color y darle un aspecto más saludable. Recuerden que esto variará de acuerdo a la temperatura del lugar que visiten y de las actividades que realicen. Si van a la playa, es muy importante que lleven algunos productos básicos para proteger el color del sol.

ALTAS TEMPERATURAS:
Si van a la playa o piscina, lleven en el bolso, un sérum hidratante que actuará como bloqueador para evitar que la sal y el cloro se adhieran a la fibra capilar. Deben poner un poco en la palma de sus manos y esparcir en todo el cabello húmedo. Después de nadar como una sirena, deben lavar muy bien con agua limpia, aplicar nuevamente el producto y dejarlo reposar como un leave in. También pueden usar los famosísimos termoprotectores u óleos, que ayudarán a prevenir los daños ocasionados por el clima, el secador de cabello o la planchita. Este último, también debes aplicarlo antes y después del cepillado o planchado. Atentas! Recuerden que siempre pueden volver a colocar una dosis más pequeña para no saturar el cabello.

BAJAS TEMPERATURAS:
Si van a un lugar frío, lo más común es que haya un montón de humedad, por lo que no se sorprendan si tienen mucho frizz, debido a la electrostática. Para evitarlo, pueden utilizar un producto que las ayude a hidratar su cabello. Deben aplicar una pequeña cantidad en la palma de sus manos y esparcir en la zona con frizz, sin llegar a tocar el cuero cabelludo. Por otro lado, el frío también provoca que el cabello tinturado se vuelva frágil y se reseque. Por eso, les recomiendo utilizar shampoos y acondicionadores muy nutritivos. Y recuerden, es un must have que en su rutina de limpieza capilar añadan productos que no contengan sal, sulfatos, parabenos y gluten. Además de no dañar ni resecar su cuero cabelludo, lo protegerán del frizz y retendrán la Keratina del cabello.

Ya saben chicas! La clave está en el cuidado de tu cabello que deberán tener en el día a día!

Un beso
Happy Anne.