BLOG

SOS: ¿Tinturo mi cabello antes o después de viajar?

A pocos días de dejar la ciudad, eres un torbellino de emociones: te sientes feliz, pero también preocupada porque tienes un sinfín de pendientes por resolver en la oficina/casa. ¡¡Y no solo eso!! Acabas de caer en cuenta de que no puedes permitirte viajar con el mismo color de cabello de siempre, por lo que decides tinturarlo… Pero, ¿habrás tomado la decisión correcta? Probablemente, esta sea una de las preguntas que más veces ha rondado por nuestra cabeza… Y hoy le decimos adiós al misterio.

También puedes leer: ¿Qué color de cabello va con mi piel?

¡Buenas nuevas! En una larga conversación con los especialistas de DUO, ellos nos confirmaron que sí puedes tinturar tu cabello antes de viajar, siempre y cuando le des algunos cuidados para prolongar su color y darle un aspecto más saludable. Recuerda que esto variará de acuerdo con la temperatura del lugar que visites y de las actividades que realices. Es decir, si vas a la playa, es muy importante que incluyas en tu maleta ciertos productos que protejan el color ante los poderosos rayos del sol.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

ALTAS TEMPERATURAS:

Si vas a la playa o piscina, es vital que lleves contigo un sérum hidratante, ya que este producto actuará como bloqueador para evitar que la sal y el cloro se adhieran a la fibra capilar.

¿Cómo lo uso?

Aplica una cantidad en la palma de tus manos y espárcelo en todo el cabello húmedo. Después de sumergirte, lávalo muy bien con agua limpia, aplica nuevamente el producto y déjalo reposar como un leave in.

También existen los fabulosos termoprotectores, u óleos, que te ayudarán a prevenir los daños ocasionados por el clima y por los agentes térmicos, como el secador y la plancha.

¿Cómo lo uso?

Aplícalo antes y después del cepillado o planchado. Recuerda que puedes volver a colocar una dosis más pequeña para no saturar el cabello.

BAJAS TEMPERATURAS:

Si vas a un lugar de clima frío, lo más común es que haya humedad, por lo que tendrás el cabello con frizz, el cual es producido por la electrostática. Para evitarlo, puedes utilizar un producto que te ayude a hidratar tu cabello, ya que sus fórmulas rellenan la hebra capilar y ayudan a sellar la cutícula.

¿Cómo lo uso?

Aplica una pequeña cantidad en la palma de tus manos y espárcelo en la zona con frizz, sin llegar a tocar el cuero cabelludo.

Por otro lado, el frío también provoca que el cabello tinturado se vuelva frágil y reseco. Por ello, es recomendable que utilices shampoos y acondicionadores nutritivos. Y recuerda, es un must have que en tu rutina de limpieza capilar añadas productos que no contengan sal, sulfatos, parabenos y gluten. Además de no dañar ni resecar tu cuero cabelludo, te protegerán del frizz y retendrán la Keratina del cabello.

BONUS:

| TIPS DE LAVADO Y SECADO |

  • Procura lavarte el cabello con agua fría, ya que el agua caliente dilata las cutículas capilares, produciendo resequedad, horquilla, y dejando el cabello quebradizo.
  • Seca tu cabello con toalla, sin llegar a hacer fricción, pues así solo lograrás sensibilizarlo. Para evitar dañarlo, envuelve la toalla en tu cabello y presiona suavemente para retirar el exceso de humedad.

Ya sabes. La clave está en el cuidado que deberás darle día a día. Y si aún desistes de colocar estos productos en tu maleta por el peso o espacio que ocupen, hay versiones en miniatura.

Psst. No olvides compartir este artículo con tus amigas que están próximas a viajar. 😊

×

TEST GEN

DUO COLOR NUTRITION

Al suscribirte, estás aceptando los términos y condiciones, y la política de privacidad de la web de Duo Color Nutrition.